A dar lo mejor en casa

La Guaira se mide con Caracas FC

 

Por Jesús Ricardo González.

Arrancan la ronda semifinal para la Sub-19 del Deportivo La Guaira, que espera este sábado hacerse fuerte de local, tal como lo han hecho durante todo el año. Los naranjas están a solo dos pasos de la final, pero para llegar allí deben superar primero a Caracas FC, con el que se verán las caras en el Complejo Deportivo Fray Luis, a partir de la 1:00 Pm.

Tanto litoralenses como avileños terminaron en lo más alto del Grupo Central durante el Torneo Clausura, ambos con 66 puntos, pero los rojos tomaron ventaja por el gol average. Antes de esta ronda, el DLG despachó en penales a Mineros de Guayana, y antes hizo lo propio con Ciudad Vinotinto.

Luis Feliz: “Se define por mínimos detalles”

El partido de mañana contra Caracas FC pudiera considerarse una final adelantada, por la paridad que existe entre estos dos equipos, tomando en cuenta que fueron los dos mejores de la capital durante todo el año. Aun así, la Sub-19 lo asume como otro reto más para lograr el objetivo.

“Saldremos a plantear nuestro juego y buscar la ventaja aquí en casa, sabemos que no es un rival fácil, pero buscaremos la victoria y superar otro reto para el objetivo final que nos planteamos: ser campeones”, señaló el defensor Luis Feliz.

Los de Cesar Moreno vienen de dejar en el camino a Mineros de Guayana en su propio terreno, donde ganaron en penales, con el arquero Rodrigo De La Terga en plan esteral, tapando tres ejecuciones.

“Vamos muy motivados y más unidos que nunca, se siente el ambiente ganador tras un partido difícil que se decidió en penales. Estamos mentalizados para este partido, que lo saldremos a buscar con las ganas que tiene el grupo y el cuerpo técnico”, aseguró el central.

La Guaira enfrenta a un rival como Caracas, que solo lo superó en la tabla por la diferencia de goles, y que en dos enfrentamientos cada quien tiene un triunfo. “Para mí es una nueva historia. Ya son 180 minutos que se juegan para pasar a la final y se definen por mínimos detalles. Nosotros trataremos de aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten y buscar la clasificación para la gran final, qué es lo que tanto anhelamos desde principio del torneo”, finalizó Luis Feliz.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira Vs Caracas FC

Fecha: sábado 30 de noviembre de 2019.

Hora: 1:00 PM

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Semifinal (Ida) – Torneo de Filiales 2019.