¡A dar la campanada en casa!

Deportivo La Guaira recibe este jueves a Atlético Nacional

Por Jhon Ramos

El Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se vestirá de gala una vez más, para albergar este jueves a las 7:30 de la noche el partidazo que protagonizarán Deportivo La Guaira Fútbol Club y Atlético Nacional (Colombia), por la ida de la Fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores.

Luego del empate a dos en el global contra Real Garcilaso (Perú), que le dio la clasificación gracias al gol de visitante, el conjunto litoralense recibirá la visita de un duro cuadro colombiano al que ya enfrentó en su primera experiencia internacional, por Copa Sudamericana.

El primer duelo entre naranjas y verdolagas se celebró el 20 de agosto del 2014, con resultado de 1-1 en la ida, disputada igualmente en el coso de Los Chaguaramos, mientras que, en el Atanasio Girardot de Medellín, la renta mínima de 1-0 fue favorable al elenco local.

Pese al 2-1 en el acumulado, la escuadra guaireña presumió en aquel entonces de valentía y descaro, al jugarle de tú a tú a un equipo que, a la postre, se coronaría campeón de ese certamen.

Cuatro años y cinco meses después, la premisa de Deportivo La Guaira sigue siendo mostrar una buena cara en su primera participación en el torneo de clubes más importante del continente, pero ahora también se ilusiona con la clasificación, en este caso a la Fase 3, que lo enfrentaría al ganador de la llave entre The Strongest (Bolivia) y Libertad (Paraguay).

Todos al 100%

Para ello, el director técnico Daniel Farías hizo descansar al grueso de los jugadores que vieron acción ante Garcilaso, en Cusco, al no convocarlos para el encuentro liguero del pasado domingo, frente a Mineros de Guayana.

De este modo, mientras el naranja cumplió su compromiso doméstico con una plantilla alternativa, el resto de los efectivos empezó a preparar prematuramente este importante duelo contra Atlético Nacional, que contará con la importante reaparición del mediocampista Arquímedes Figuera, uno de los refuerzos para este 2019.

Precisamente ‘Camuro’ es el único sobreviviente de aquella tropa litoralense que plantó cara en 2014 al batallón verde, por lo que su experiencia y su calidad serán fundamentales en las aspiraciones guaireñas.

El que sí continúa entre algodones es César ‘Maestrico’ González, pieza clave en el once del profesor Farías, que aún no se ha recuperado por completo del esguince que sufrió en su rodilla izquierda.

También será baja el capitán Vicente Suanno, pero por suspensión, tras ser expulsado por doble amonestación en el Inca Garcilaso de la Vega.

La principal novedad de la citación es el joven delantero Jovanny Bolívar, quien a sus 17 años tendrá la oportunidad de debutar en la Libertadores, tal como ya lo hicieron en la anterior ronda los juveniles José Velásquez, Diego Luna y César Salazar.

Convocatoria:

Mario Santilli, Luis Hurtado, Carlos González, José Velásquez, Diego Luna, Edwin Peraza, Francisco La Mantía, Jean Fuentes, Yohan Cumana, Arles Flores, Arquímedes Figuera, Kendrys Silva, Juan Carlos Azocar, Guillermo Marín, Jesús Lugo, Juan Camilo Pérez, José Balza, Luis Carlos Cabezas, Jovanny Bolívar, César Salazar.

Ficha técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs. Atlético Nacional.

Fecha: Jueves 7 de febrero del 2019.

Hora: 7:30 pm (Venezuela).

Árbitro principal: Facundo Tello (Argentina).

Asistentes: Ezequiel Brailovsky (Argentina), Pablo González (Argentina), Fernando Espinoza (Argentina).

Lugar: Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Caracas, Venezuela.

Competición: Copa Conmebol Libertadores – Ida de la Fase 2.

Transmisión: Fox Sports (Facebook Watch).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.