A dar el primer paso

La Sub-19 naranja enfrenta a Dynamo Puerto en los octavos de final

Por Gabriel Rivera Villarroel

El combinado Sub-19 del Deportivo La Guaira viaja este sábado a Puerto La Cruz, para enfrentar el compromiso de ida de octavos de final del Torneo de Filiales, ante Dynamo Puerto FC, en el Estadio Francisco Massiani, a partir de las 11 a.m.

Los dirigidos por César Moreno van con la intención de obtener un marcador positivo en condición de visitantes, para encaminar la serie y dar el puntillazo final la semana próxima, en ‘La Guacamaya’.

El mediocampista Juan Pablo Lepervanche mostró confianza de cara a este round inicial: “Esta va a ser la primera final de siete que vamos a tener, porque fue la meta que nos planteamos como grupo empezando el año. Superamos la fase regular, que era el primer objetivo y ahorita es que arranca lo bonito, así que debemos pisar fuerte”, adelantó.

Lepervanche quiere sacar un buen resultado en Puerto La Cruz

Al ser consultado sobre el rival de turno, el volante aseguró que, a pesar de no haberlo enfrentado antes, entienden que si está en estas instancias “es por algo”. Además, aseveró que estos duelos son distintos al resto: “Es un partido de 180 minutos y hay que saber manejarlo. Empezamos en la carretera, así que tenemos que sacar un buen resultado, para venir a casa más tranquilos y si Dios quiere, avanzar”, continuó.

Lepervanche también afirmó que la plantilla está motivada y que todos concuerdan con que la clave estará en “mantenerse unidos y hacer su juego”, como ha sido hasta ahora. Y es que ese estilo fue el que les permitió clasificar en el segundo lugar de su grupo y alcanzar 21 victorias durante la campaña regular.

Por último, el dorsal 8 habló sobre la preparación: “Estamos metidos en el partido física y mentalmente ya, desde que arrancó la semana y supimos que nos tocaba viajar. La mayoría de los que estábamos entrenando en Primera ya nos reintegramos al grupo y ahorita vamos más fuertes que nunca”, sentenció.

De este modo, los muchachos de la Sub-19 van a Puerto La Cruz con todo, a buscar un score que les permita afrontar la vuelta con algo de calma, para seguir dando pasos firmes hacia el título de la categoría.

FICHA TÉCNICA

Partido: Dynamo Puerto FC vs Deportivo La Guaira.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional. Octavos de Final (Ida).

Categoría: Sub-19.

Fecha: Sábado, 9 de noviembre de 2019.

Hora: 11:00 a.m.

Lugar: Estadio Francisco Massiani. Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Los pupilos de César Moreno van por la victoria