A dar el primer paso en la semifinal

La Guaira recibe a Táchira en la UCV

Por Jesús Ricardo González.

Superado el primer obstáculo hacia el gran objetivo, el Deportivo La Guaira está listo ahora para otro duro desafío del que buscará salir con un resultado favorable. Los naranjas se miden este domingo, en el choque de ida de la semifinal de la Liguilla FUTVE, con el Deportivo Táchira, buscando pegar primero en el Estadio Olímpico de la UCV, en partido a disputarse a las 11 de la mañana.

Los de Daniel Farías se verán las caras con el equipo que quedó primero en el Torneo Clausura, y que el año pasado también lo enfrentó en ‘semis’ del octogonal final y lo dejó en el camino. La Guaira llega con una importante racha de ocho partidos consecutivos sin perder en Liga, mientras que Táchira se aferran al envión anímico que traen, luego de remontar su eliminatoria contra Metropolitanos FC.

Víctor Aquino: “Hay que ir paso a paso, con los pies sobre la tierra”

El litoralense se encontrará con otro equipo de la región andina en esta Liguilla, tras dejar en el camino a Trujillanos FC en los cuartos de final, ahora se topa con Deportivo Táchira. “Somos conscientes de que el partido va a estar duro, como lo fue el de Trujillanos. En esta etapa hay que ganarle a los mejores si queremos conseguir algo y este fin de semana es el primer paso”, señaló el delantero Victor Aquino con respecto al enfrentamiento de mañana.

“Esperamos estar a la altura de lo que a ser un encuentro así, aprovechar la localía en este primer partido e ir tranquilos a San Cristóbal”, agregó.

El ariete paraguayo quiere sacar un buen resultado. (Fotografía: Gabriel Rivera Villarroel)

Aquino es el máximo goleador naranja del segundo semestre, entre las dos competiciones. El paraguayo ha anotado once dianas, las cuales han aportado para llevar al equipo al lugar donde está: entre los cuatro mejores del país. “Los goles llegaron en los momentos justos. Si bien en algún momento del campeonato se había complicado un poco marcar la diferencia, gracias a Dios llegaron y pudimos meternos entre los ocho”.

“Ahora hay que pensar en lo que viene, ir paso a paso, con los pies sobre la tierra y enfocarse en el partido del domingo, que va a estar bastante duro”, aseguró, manteniendo la calma.

Víctor Aquino es uno de los cuatro naranjas que han vestido la camiseta aurinegra en alguna oportunidad, por lo que tiene conocimiento de sobra acerca de lo que marcará está eliminatoria, que se cerrará en Pueblo Nuevo. “Lo primordial es que no nos conviertan gol, porque nosotros siempre tenemos ocasiones para anotar y allá le podemos hacer daño. Aquí hay que buscar el partido, que no nos anoten y nosotros tratar de convertir la mayor cantidad de situaciones que podamos generar”, concluyó.

Convocatoria:

Mario Santilli, Junior Marcano, Martín García, Jean Fuentes, Kendrys Silva, Rommell Ibarra*, Miguel Navarro*, Yohan Cumana, Arles Flores, Edgar Jiménez, José Balza, Ángelo Peña, Charlis Ortíz, Víctor Aquino, Guillermo Marín*, Clyde García*, Darluis Paz*, Abrahan Manzo*.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira Vs Deportivo Táchira.

Fecha: domingo, 24 de noviembre de 2019.

Hora: 11:00 am.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas.

Incidencias: Semifinal (Ida), Liguilla FUTVE – Torneo Clausura 2019.

Aquino suma 11 goles en el semestre. (Fotografía: Gabriel Rivera Villarroel)