¡A conservar la buena racha!

Deportivo La Guaira recibe este domingo a Estudiantes de Caracas

Por Jhon Ramos

Por la quinta jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE, Deportivo La Guaira recibirá este domingo en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a Estudiantes de Caracas, luego de doblegar la semana pasada a Atlético Venezuela en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

En cinco partidos disputados entre ambos equipos, el naranja acumula una inmaculada racha de cuatro victorias y un empate, por lo que en esta ocasión intentará alargar su poderío frente al cuadro académico de la capital. En total, el conjunto litoralense le ha anotado 11 goles a su rival de turno, y apenas ha recibido tres.

El último enfrentamiento entre estas escuadras fue el 1 de septiembre de 2018, por la octava fecha del Torneo Clausura, y se saldó con un triunfo a domicilio de los dirigidos por Daniel Farías (2-3) en el Cocodrilos Sports Park.

Ibarra no se confía

Acerca de todas estas estadísticas positivas para el cuadro guaireño, el juvenil Rommell Ibarra advirtió que, si bien es un plus contar con ese aval, “el partido de mañana va a ser difícil”.

“Aunque tengamos un historial positivo contra ellos, en la cancha lo que importará es cómo juegue cada quien. Nosotros por supuesto intentaremos ganarlo para seguir acumulando puntos, que es lo que se quiere”, dijo el dorsal 13.

Respecto a lo bien que se ha desempeñado fuera de su hábitat natural, que es el mediocampo, el polivalente jugador de 18 años contó: “Me siento bien jugando como lateral derecho o carrilero, es una posición a la que ya estoy adaptado porque el ‘profe’ (Daniel Farías) me viene utilizando ahí desde hace tiempo”.

En ese sentido, expresó que está “dispuesto a jugar en el puesto que sea necesario”, y no ocultó sus ganas de “seguir contando con la confianza del cuerpo técnico y del equipo en general”.

“Solo quiero seguir demostrando la mejor versión de mí”, dijo Ibarra, cuya buena actuación ante Atlético Venezuela le valió para integrar el 11 ideal de la jornada de la Liga FUTVE.

A su juicio, el gran estado de forma física y futbolística que ha mostrado se debe a la gran participación que tuvo también con la selección nacional en el Sudamericano Sub-20 celebrado en Chile, donde fue titular indiscutible. “Además estuve en casi todos los módulos, y eso también me ha ayudado muchísimo”, sentenció.

Listo para impartir cátedra

El duelo de este domingo servirá también como escenario para el regreso de César González, quien luego de superar su lesión y reaparecer en el partido contra Atlético Nacional disputado en Medellín el pasado 14 de febrero, fue resguardado por Farías para el cotejo del último fin de semana, frente a Atlético Venezuela.

De este modo, ‘Maestrico’ podría disputar sus primeros minutos en el Torneo Apertura 2019 ante el elenco caraqueño, al que destrozó el certamen pasado tras lucirse con un gol y dos asistencias que, en aquella ocasión, le otorgaron al naranja los tres puntos.

La única baja es la del capitán Vicente Suanno, operado exitosamente entre semana por el cuerpo médico del club.

Convocatoria:

Mario Santilli, Luis Hurtado, Rommell Ibarra*, Francisco La Mantía, Edwin Peraza, Jean Fuentes, Miguel Navarro*, Arquímedes Figuera, Arles Flores, Kendrys Silva, Winter Rivas, Juan Carlos Azocar, Yohan Cumana, Jesús Lugo, César González, José Balza, Luis Carlos Cabezas, Jovanny Bolívar*.

Ficha técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs. Estudiantes de Caracas.

Fecha: Domingo 24 de febrero del 2019.

Hora: 4:00 pm.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas, Venezuela.

Competición: Torneo Apertura de la Liga FUTVE – Jornada 5.

Árbitro principal: Luis Salas (Carabobo).

Asistentes: Lermi Ledezma (Lara), Lucas Briceño (Carabobo).

Cuarto árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa).