A conquistar los puntos completos en la carretera

El cuadro naranja enfrentará a Lala FC en Cachamay

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Deportivo La Guaira buscará levantar cabeza este sábado, cuando visite a Lala FC en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, en lo que será un compromiso válido por la tercera fecha de la Temporada 2020 de la Liga FUTVE.

Luego de un estreno amargo, los dirigidos por Daniel Farías irán a territorio bolivarense con la clara misión de sumar de a tres, para enderezar el rumbo e intentar dar inicio a una racha victoriosa en el oriente del país.

En frente, estará un cuadro con el que el naranja dividió honores durante la campaña pasada, al caer 2-1 en el Apertura y posteriormente golearlo 4-0 en el Clausura 2019. Sin embargo, los rivales de turno vienen de ser derrotados en su último compromiso, por Estudiantes de Mérida.

Kendrys Silva: “Confiamos en traernos un buen resultado”

La plantilla está lista para ingresar a la senda ganadora ante Lala y así lo piensa Kendrys Silva: “Sabemos que es un conjunto complicado, por el tema de la cancha y el calor allá en Puerto Ordaz, pero nos hemos ido preparando justo para eso y creo que el grupo ha estado bien, así que, con el favor de Dios, nos vamos a traer un buen resultado”, adelantó el defensor.

Silva quiere traerse la victoria desde el estado Bolívar. (Fotografía: Ederik Palencia)

El oriundo de Upata entiende que el debut en el torneo dejó vestigios positivos, pero también aspectos a mejorar. “Lamentablemente arrancamos con derrota, pero aun así creo que hicimos un buen partido, aunque al final se nos escapó el empate con un error defensivo y justamente durante la semana se ha trabajado para corregir eso y tratar de sumar nuestros primeros tres puntos como visitantes”, continuó.

Silva también habló sobre la inclusión de los juveniles en el primer equipo y no ocultó su alegría al ver el desempeño que han tenido hasta ahora, asegurando que es “una idea bastante buena”, ya que todos los muchachos en el Deportivo La Guaira hacen un gran trabajo y están muy preparados.

“Creo que es momento de que ellos saquen a relucir todo ese potencial que tienen dentro de la cancha. El grupo está bastante bien y compacto, un grupo joven, pero que a su vez tiene jugadores con mucha experiencia y eso es importante”, indicó el zaguero.

Por último, el central no pudo dejar de hacer mención al regreso a su tierra, lo que hace de este partido algo especial: “Será muy bonito para mí, porque podré estar acompañado de la familia, los amigos y creo que es una buena oportunidad para sacar un marcador favorable allá”, finalizó.

De esta manera, el DLG va con todo al estado Bolívar, en busca de un lauro que le permita sumar sus primeras unidades en la naciente competencia, con la idea de no perderle pisada al resto de los competidores.

La escuadra naranja buscará sumar completo. (Fotografía: Ederik Palencia)

Convocatoria:

Mario Santilli, Carlos González, José Velásquez*, Kendrys Silva, Leonardo Mosquera*, Jean Fuentes, Martín García, Jon Aramburu*, Arles Flores, Williams Lugo, Clyde García*, Ángelo Peña, Guillermo Marín*, Darluis Paz*, Aquiles Ocanto, Charlis Ortiz, Jovanny Bolívar*, Ronaldo Moreno*.

Ficha Técnica:

Partido: Lala FC vs. Deportivo La Guaira.

Fecha: Sábado, 15 de febrero de 2020.

Hora: 4:00 p.m.

Lugar: Centro Total de Entretenimiento Cachamay. Puerto Ordaz.

Árbitro principal: Isley Delgado (Yaracuy).

Asistentes: Franklin Vásquez (Yaracuy) y Joseph Orellán (Aragua).

Cuarto árbitro: Edwing Gómez (Carabobo).

Incidencias: Jornada 3. Liga FUTVE – Temporada 2020.