A conquistar la Santa María

La reserva naranja inicia la segunda vuelta en casa de Metropolitanos FC 

 

Por Jesús Ricardo González.

Luego de completar una primera vuelta casi perfecta, al Deportivo La Guaira le quedan seis fechas para terminar la fase de grupos, donde buscará finalizar entre los ocho mejores del país. Los naranjas tendrán la primera de esas jornadas este sábado, donde deberá visitar la Universidad Santa María para enfrentar a Metropolitanos FC, a partir de las 3 y 30 de la tarde.

La Guaira llega a esta fecha tras empatar sin goles el domingo pasado, cuando fungió de local contra Atlético Venezuela. Ahora, buscará rescatar esos puntos perdidos, pero en condición de visitante.

Greddy Perozo: “Hay que ser muy inteligentes”

El cuadro naranja enfrentará al único equipo al que no le ha podido sumar en este Clausura, con el cual cayó (1-2) en la primera jornada. Ahora en la USM buscarán revancha, sabiendo que en ese mismo escenario sacaron los tres puntos durante el Torneo Apertura.

“Es un partido complicado y trataremos de contrarrestar sus virtudes. Hay que ser muy inteligentes para poder mantener el arco en cero y a partir de ahí llevar a cabo nuestra propuesta ofensiva, que ha sido muy buena en los últimos partidos”, manifestó Greddy Perozo, DT de la categoría.

Los litoralenses pueden estar satisfechos por lo logrado en estos primeros seis partidos de la segunda mitad de temporada, donde consiguieron cuatro victorias, un empate y un revés. Dicho record los ha llevado a estar entre los tres primeros del Grupo Centro Oriental y en la quinta plaza a nivel nacional.

“El balance es muy positivo, se lograron victorias importantes y se va consolidando la idea de sumar de a tres.  Muy contento por el rendimiento de los muchachos y hay que seguir en esa senda de victorias que nos pueda dar la clasificación”, resaltó.

“La idea es mantenerse en los puestos de clasificación. Sostener esa racha de victorias o sumar a como dé lugar para así estar más tranquilos”, agregó el también asistente técnico del primer equipo.

Para esta segunda vuelta, el objetivo será sumar la mayor cantidad de puntos y mantenerse en la zona de clasificación, tal como lo afirma el profesor Greddy Perozo. “El equipo viene bien. Estamos trabajando de buena manera y los muchachos tienen una confianza importante, y eso les permite poder desenvolverse mejor dentro del campo. Estamos tranquilos y seguiremos manteniendo la idea de seguir sumando”, finalizó.

Ficha Técnica:

Partido: Metropolitanos FC Vs Deportivo La Guaira.

Fecha: sábado, 14 de septiembre de 2019.

Hora: 3:30 PM.

Lugar: Universidad Santa María. Caracas.

Incidencias: Jornada 8. Torneo de Reservas – Clausura.

El DT dio un balance sobre el desempeño de sus dirigidos. (Foto Ederik Palencia)