¡A conquistar el pase a la final!

Las categorías Sub-18 y Sub-20 encaran la vuelta de las ‘semis’

Por Gabriel Rivera Villarroel

Los juveniles del Deportivo La Guaira se preparan para disputar los partidos de vuelta de las semifinales de este Torneo Clausura 2018, correspondiente a la Serie de Oro, buscando un cupo en la instancia definitoria del campeonato.

La categoría Sub-18 tendrá que visitar la casa del Deportivo Táchira, llevando una ventaja de 4-0 en el marcador global, mientras que el cuadro Sub-20 recibirá en su feudo al Zamora FC, luego de haber igualado 2-2 en la ida, disputada en Barinas.

Sub-18. Yorlin Medina: “Iremos a hacer nuestro fútbol en Táchira”

Los muchachos dirigidos técnicamente por el profesor César Moreno tendrán que viajar al estado fronterizo, para buscar amarrar su cupo en la última fase del torneo, luego de haber ganado el enfrentamiento de ida 4-0.

Yorlin Medina, delantero del equipo, tuvo palabras sobre el venidero compromiso: “Primero que nada va a ser un encuentro complicado allá, porque vamos a jugar de visitantes, pero con el favor de Dios vamos a sacar un buen resultado y estaremos en la final”, adelantó.

El caraqueño sabe que el rival necesita atacar desde el principio del juego y que él y sus compañeros deben estar concentrados en minimizar los errores. “Ellos van a salir a presionarnos, porque tienen una desventaja considerable y deben ir a buscar el partido. Nosotros vamos con todo, a aguantar el marcador, para llevarnos la clasificación”, continuó.

Medina asegura que afrontarán este cotejo con “algo de tranquilidad”, por el resultado del anterior, pero que de igual manera irán a hacer su fútbol en tierras andinas, para “estar cómodos y llegar con una buena racha a la final”.

Por último, el atacante destacó que el cuerpo técnico les ha pedido “mucha intensidad” para este duelo y que han venido entrenando fuerte durante la semana. Así las cosas, la escuadra Sub-18 saldrá a hacer la tarea en San Cristóbal, para traerse el pasaje a la final.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo Táchira vs Deportivo La Guaira.

Torneo: Serie de Oro.

Categoría: Sub-18.

Fecha: Sábado, 24 de noviembre de 2018.

Hora: 9:00 a.m.

Estadio: Cancha de la UCAT. San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Semifinales. Partido de vuelta (Ida: DLG 4- 0 TÁC).

El ariete quiere una victoria en Táchira

Sub-20. Winter Rivas: “Debemos salir a comernos al rival”

La plantilla dirigida por Daniel Sasso también intentará conseguir su boleto a la etapa decisiva del Clausura 2018, cuando reciba a los blanquinegros, buscando mantener vivo el objetivo de ser campeones absolutos de la categoría, sin necesidad de disputar la gran final.

El mediocampista Winter Rivas, quien vive un excelente presente futbolístico, habló sobre la eliminatoria ante los llaneros: “Desde mi punto de vista tenemos que salir a comernos al rival. Allá en Barinas no presionamos mucho, porque el clima era fuerte y podía pasarnos factura. Pero a pesar de eso, nunca bajamos la cabeza y pudimos sacar un buen resultado, para luego venir a cerrar la llave en casa”, comentó de entrada.

Rivas entiende que el Zamora no regalará nada, pero conoce el nivel de responsabilidad que deben tener a la hora de disputar el careo. “Ya el equipo sabe que ellos vendrán con un objetivo, que también es el nuestro: pasar a la final. Pero nosotros tenemos un compromiso más grande, porque jugamos en casa, por eso tenemos que salir con todo por la victoria”, prosiguió.

Para el volante, la clave estará en “salir a defender bien”, con la intención de mantener el arco en cero y al mismo tiempo, “presionar y correr los noventa minutos”. Además, agregó que tienen que “dejarlo todo en la cancha” por el objetivo.

Por otra parte, el capitalino resaltó el buen momento del equipo: “Andamos muy bien, por buen camino, con una gran actitud y saldremos a buscar el resultado y a dar lo mejor de nosotros en todo momento. Iremos con mucha confianza, saldremos con personalidad y sacaremos el encuentro adelante, de la mano del cuerpo técnico”, sentenció.

De esta manera, los actuales monarcas intentarán dar la estocada en casa, ante el conjunto barinés, para seguir en carrera por el título, con la mira puesta en el campeonato absoluto.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo La Guaira vs Zamora FC.

Torneo: Serie de Oro.

Categoría: Sub-20.

Fecha: Sábado, 24 de noviembre de 2018.

Hora: 11:00 a.m.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes, Cancha 1. Caracas.

Incidencias: Semifinales. Partido de vuelta (Ida: ZAM 2-2 DLG).

El mediocampista se muestra confiado para la vuelta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.