¡A conquistar Cachamay!

Deportivo La Guaira visita este domingo a Mineros de Guayana

Por Jhon Ramos

Tras disfrutar de la clasificación histórica a la Fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores, Deportivo La Guaira pasó la página para encarar su segunda prueba en el Torneo Apertura 2019, que se llevará a cabo este domingo en el Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay, ante Mineros de Guayana.

La segunda presentación del naranja en la actual edición de la Liga FUTVE será a las 4:00 de la tarde, y tendrá como aliciente estrenar el casillero ante un rival que históricamente se le da muy bien.

Y es que, de 15 partidos disputados entre ambos equipos, el conjunto litoralense acumula un total de cuatro victorias –dos de ellas a domicilio-, nueve empates y apenas dos derrotas.

La última vez que el cuadro guaireño y el guayanés se vieron las caras fue el pasado 21 de octubre, en cotejo correspondiente a la jornada 16 del Torneo Clausura 2018, que se celebró precisamente en Cachamay y culminó 1-1.

Dicho empate le sirvió a los dirigidos técnicamente por Daniel Farías para asegurar su clasificación a la Liguilla y, además, a la competencia internacional. En aquella ocasión el autor del gol naranja fue César ‘Maestrico’ González, quien no será de la partida por lesión, al igual que Arquímedes Figuera.

El último lauro de Deportivo La Guaira en Puerto Ordaz frente al elenco negriazul fue el 8 de octubre de 2017, por la jornada 14 del Clausura de ese año. La renta fue de 1-2, con tantos de Zamir Valoyes y Yohan Cumana.

Hasta 10 juveniles

Para el choque contra Mineros, el director técnico Daniel Farías convocó a un total de 10 juveniles, dándole continuidad a la idea que ya pregonó en la primera jornada, ante Monagas Sport Club, cuando citó a ocho jugadores que no superan los 18 años de edad.

Los defensores José Velásquez y Diego Luna, ambos juveniles y titulares el pasado martes en el duelo frente a Real Garcilaso, son las principales novedades de la expedición naranja junto al también juvenil César Salazar y el capitán Vicente Suanno, luego de que ninguno de ellos estuviera presente en el debut liguero registrado hace un fin de semana.

También podrá estrenarse en Primera el mediocampista Winter Rivas, quien ingresó a la lista en detrimento de Pedro Parra.

Gozarán de un merecido descanso en esta oportunidad los jugadores Edwin Peraza, Yohan Cumana, Arles Flores, Juan Carlos Azocar, Jesús Lugo, José Balza y Luis Carlos Cabezas.

La única baja por suspensión es la de Kendrys Silva, expulsado ante Monagas tras recibir doble amonestación.

La Mantía da el ejemplo

Con la serenidad de un veterano, el polivalente Francisco La Mantía es, a sus 22 años, un ejemplo a seguir para los juveniles que cada vez tienen más cabida en la escuadra grande de Deportivo La Guaira.

Previo a la pugna contra Mineros, el merideño contó que “el grupo está muy contento por la clasificación a la Fase 2 de la Libertadores”, pero recordó que “en Puerto Ordaz la misión es sacar un buen resultado”.

“En la primera fecha perdimos inmerecidamente contra Monagas, y ahora tenemos que recuperar esos puntos. Sabemos que Mineros es un equipo fuerte, que ganó por goleada en su debut liguero, pero vamos a Cachamay con la convicción de sumar”, aseguró.

Sobre su estado físico y el de sus compañeros tras lidiar con la altura de Cusco, La Mantía no dejó lugar a dudas: “Los que jugamos en Perú ya estamos recuperados y aptos para disputar el partido de mañana, pero gracias a Dios el ‘profe’ cuenta con una plantilla amplia, que le permite darle descanso a varios contra Mineros, lo cual considero muy importante”.

En ese sentido, atizó que la juventud del batallón litoralense “le da frescura al plantel y, para nada, es sinónimo de inexperiencia”. Por el contrario, resaltó que “los juveniles se han ganado su espacio a pulso en el primer equipo”, y recordó que “esa es la base del proyecto que puso en marcha el club”.

“Deportivo La Guaira está apostando muy fuerte por su cantera, no es casualidad que estos jugadores Sub-18 y Sub-20 que ahora están con nosotros, vengan de ser campeones en sus respectivas categorías. Ahora que tienen la oportunidad en Primera, deben demostrar todo su talento. Y si bien es un plan a largo plazo, para este partido no hay excusas. Independientemente de quien juegue, vamos a buscar la victoria”, sentenció.

Convocatoria:

Mario Santilli, Carlos González*, José Velásquez*, Juan Pablo Lepervanche*, Diego Luna*, Francisco La Mantía, Abrahan Manzo*, Jean Fuentes, Sandro Notaroberto, Diego Hidalgo, Vicente Suanno, Winter Rivas, Ronald Peña*, Guillermo Marín*, Juan Camilo Pérez, Leomar Mosquera*, César Salazar*, Jovanny Bolívar*.

Ficha técnica:

Partido: Mineros de Guayana vs. Deportivo La Guaira.

Fecha: Domingo 3 de febrero del 2019.

Hora: 4:00 pm.

Lugar: Centro Total de Entretenimiento Cachamay. Puerto Ordaz, Edo. Bolívar.

Competición: Torneo Apertura de la Liga FUTVE – Jornada 2.

Árbitro principal: Alexis Herrera (Carabobo).

Asistentes: Jorge Urrego (Carabobo), José Martínez (Carabobo), Edwing Gómez (Carabobo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.