A completar la faena en casa

La Sub19 disputará la vuelta de octavos de final ante Dynamo Puerto

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Deportivo La Guaira, en su categoría Sub-19, buscará avanzar de fase en el Torneo de Filiales, cuando se mida este sábado ante Dynamo Puerto FC, en lo que será el encuentro de vuelta de los octavos de final del certamen. El compromiso, a disputarse en el Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes, está pautado para dar inicio a las 1 pm.

Los dirigidos por César Moreno lograron una victoria 0-2 como visitantes, en el duelo de ida, escenificado en Puerto La Cruz y ahora intentarán asegurar el boleto a los cuartos de final en su feudo.

Thomas Riveros: “Demostraremos lo que somos”

El guardameta naranja, Thomas Riveros, tuvo palabras sobre lo que será este cotejo: “Encararemos el partido muy unidos, con mucho compañerismo dentro de la cancha, como siempre y sobre todo haciendo nuestro juego, que es el toque de balón. Además, trataremos de sacarle provecho a nuestra cancha, en la que se nos hace más fácil jugar”, dijo de entrada.

Para el cancerbero, la plantilla está concentrada y todo dependerá de la actitud que demuestre el equipo durante la partida. “Cada vez nos unimos más y si Dios quiere, llegaremos muy lejos. La clave estará en la visión que tengamos. Entendemos que tenemos un gran equipo y que unidos somos invencibles. Sabemos lo que nos jugamos en realidad y vamos por más”, prosiguió.

Riveros confía en conseguir el pase. Fotografía: Jairo González

Al hablar sobre el rival de turno, Riveros aseguró que Dynamo es un equipo “que lucha”, pero que el naranja tiene la ventaja, por el resultado de la ida y eso es lo primero que tienen que defender. “Debemos pararnos bien, estar mentalizados, dejar el arco en cero nuevamente y lograrlo todos juntos, porque aquí no hay individualidades”, continuó.

Finalmente, el guardavallas destacó las indicaciones del cuerpo técnico: “El profe (César) Moreno nos pidió aprovechar cada situación y cada oportunidad de gol, para poder estar más tranquilos. Además, tampoco podemos confiarnos, porque ese 2-0 es un resultado mentiroso. Debemos seguir demostrando lo que somos realmente y dejar el nombre del Deportivo La Guaira en alto”, sentenció.

De esta forma, los litoralenses saldrán con todo a buscar la clasificación, para seguir avanzando hacia el objetivo final: levantar el trofeo en diciembre y hacerse con un cupo en la Copa Libertadores Sub-20.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo La Guaira vs Dynamo Puerto FC.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional. Octavos de Final (Vuelta).

Categoría: Sub-19.

Fecha: Sábado, 16 de noviembre de 2019.

Hora: 1:00 p.m.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de León. Las Mercedes, Caracas.