A completar la faena a domicilio

El fútbol base quiere concretar una sobresaliente primera fase

Por Gianfranco Ruggiero

La categoría Sub-14 y Sub-16 del Deportivo La Guaira encarará de visitante ante el Carabobo FC el último duelo correspondiente a la etapa de grupos del Torneo Clausura de la Serie de Oro, con la misión de cerrar invictos antes de los encuentros de octavos de final.

Sub-14. Por la imbatibilidad

El elenco litoralense buscará extender una impecable labor que arrastra a lo largo del semestre, en la que han exhibido una rotunda muestra de contundencia ofensiva y solidez defensiva, que no da indicios de algún atisbo de flaqueza.

“El cuerpo técnico nos pide que continuemos como lo venimos haciendo: con mucha intensidad, contundencia, bien ordenado tácticamente, y a la hora de atacar aprovechar los espacios, eso es lo que pondremos a prueba nuevamente contra Carabobo”, repasó el lateral derecho Alejandro Muñoz.

Con respecto al rival, el carrilero, dijo que defensivamente son buenos, tapan bien los espacios, y al momento de ser ofensivos son directos, por lo que deben “estar atentos atrás”.

Frente al rival granate, el conjunto que entrena Jhonny De Freitas logró de local en la primera vuelta un triunfo por 4-0 con tantos de Carlos Subero, José Montilla, Jesús Castellano y un autogol de Diego Valera.

“Mi objetivo a corto plazo es llegar lo más lejos posible en la competición y ser campeón”, sentenció “Abuelo”, que tiene como referencia futbolística al brasileño Dani Alves.

A falta del cotejo de este sábado y, con un cupo reservado en los octavos de final, el combinado guaireño ostenta la bicoca de nueve triunfos, con 49 goles a favor y ninguno recibido.

FICHA TÉCNICA

Partido: Carabobo FC vs Deportivo La Guaira.

Torneo: Serie de Oro.

Categoría: Sub-14.

Fecha: Sábado, 27 de octubre de 2018.

Hora: 9:00 am.

Estadio: Misael Delgado. Valencia.

Alejandro Muñoz conecta un cabezazo tras un tiro de esquina

Sub-16. A cerrar con todo

Los muchachos de la Sub-16 atraviesan un buen momento colectivo, luego de una racha de tres victorias consecutivas en la que acumulan 11 dianas a favor y uno en contra, pero más allá de los resultados, el grupo se encuentra compenetrado y unido en función de ganar el Clausura.

El delantero Reinaldo Guerra, quien ha sido uno de los pilares ofensivos del cuadro naranja, analizó su accionar en la competición: “En cuanto a mi rendimiento individual estoy muy contento, ya que, a pesar de ser un año menor de la categoría, puedo ser titular y ver muchos minutos para contribuir con el equipo”.

El atacante nativo de Puerto Ordaz, que registra cuatro goles en el semestre, afirmó que el grupo en general está bien, con los objetivos claros desde el primer partido, y que el próximo partido lo tomarán “como el comienzo de los octavos de final” para estar mentalizados de cómo afrontar esos choques decisivos.

En el careo contra los carabobeños en la primera vuelta, el plantel dirigido técnicamente por Francisco Viterbo ganó 3-0 con anotaciones de Guerra, Randold Méndez y Greyangel Montiel.

“El entrenador siempre me pide que participe bastante en el juego para hacer jugar al equipo. Mi objetivo es quedar campeón y destacarme dentro del campo, y como futbolista jugar en el exterior, ser un referente del fútbol venezolano”, cerró el jugador de 14 años de edad, que admira al portugués Cristiano Ronaldo y al brasileño Neymar.

FICHA TÉCNICA

Partido: Carabobo FC vs Deportivo La Guaira.

Torneo: Serie de Oro.

Categoría: Sub-16.

Fecha: Sábado, 27 de octubre de 2018.

Hora: 11:00 am.

Estadio: Misael Delgado. Valencia.

Reinaldo Guerra en una acción de juego contra La Trinidad FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.