A comenzar fuerte en casa

 Por: Irving Klon Pérez

El Deportivo La Guaira fue uno de los equipos más fuertes del semestre pasado jugando de local. En el Estadio Olímpico de la UCV, bajo la tutela del profesor Daniel Farías, pocos fueron los puntos que se escaparon.

Este domingo, el cuadro litoralense tendrá el reto de sumar de a tres ante Mineros de Guayana. El conjunto negriazul viene de vencer por la mínima a Lala FC, mientras que el naranja sacó un valioso punto en su visita al Monagas SC. (2-2).

Esta será la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga FUTVE 2019.

La Mantía: “Tenemos que hacer respetar la casa”

El defensor Francisco La Mantía, aseguró que enfrentar a uno de los equipos que disputó la final del Torneo Apertura será complicado. “Es un rival duro, jugó la final del torneo pasado y sabemos que es un equipo muy fuerte con muy buenos jugadores. Pero nosotros tenemos que hacer respetar nuestra casa”, dijo.

“Ante Monagas nos dimos cuenta de que somos capaces de revertir un resultado adverso con un gran equipo. Eso nos dio fuerza y muchas ganas de que llegue el partido del domingo para poder mostrar una mejor versión”, contó el merideño.

Francisco La Mantía y Víctor Aquino calientan previo al duelo ante Monagas SC / Foto: Ederik Palencia

Dupla con Martín García

El ‘5’ del naranja se siente a gusto trabajando con el zaguero argentino. “Martín es una muy buena persona y un grandísimo jugador. Nos entendemos muy bien y creo que con el pasar de los partidos vamos a ir mejorando esa dupla”, resaltó.

“Tenemos que sacar resultados positivos y creo que a eso estamos enfocados. Tenemos que buscar de sacar siempre el cero porque sabemos que nuestros delanteros van a hacer muchos goles”, indicó el jugador que el semestre pasado fue titular indiscutible del equipo.

Lo que viene

La Mantía reiteró que el equipo aspira a grandes cosas este semestre y que su principal característica es el ataque. “Este es un equipo que siempre va a buscar proponer, siempre vamos a querer tener la pelota. Creo que eso es lo que va a demostrar La Guaira este torneo”, comentó.

“Vamos a salir a buscar los partidos tanto de local como de visitante. Esperemos que engranemos muy bien con los buenos jugadores que llegaron y sacar muchos puntos”, finalizó “Lama”, como le conocen sus compañeros.

Francisco La Mantía / Foto: Ederik Palencia

Convocados:

Mario Santilli; Junior Marcano; Juan Azócar; Francisco La Mantía; Martín García; Miguel Navarro; Jean Fuentes; Rommell Ibarra; Kendrys Silva; Arles Flores; Edgar Jiménez; César González; Ángelo Peña; Yohan Cumana; José Balza; Charlis Ortíz; Víctor Aquino; Jovanny Bolívar.

Ficha técnica

Partido: Deportivo La Guaira vs Mineros de Guayana

Fecha: Domingo 4 de agosto de 2019

Hora: 4 pm

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV

Competición: Torneo Clausura de la Liga FUTVE – Jornada 2

Árbitro Principal: José L. Hoyo (Trujillo)

Asistente 1: José C. Hoyo (Trujillo)

Asistente 2: Johan Pérez (Trujillo)

Árbitro 4: Jean Gómez (Trujillo)