A comenzar con buen pie la segunda vuelta

Los juveniles del naranja visitan al Atlético Venezuela

Por Gabriel Rivera Villarroel

Este fin de semana arranca la segunda ronda de la fase de grupos en el Torneo de Filiales de Serie Nacional y el Deportivo La Guaira, en sus categorías Sub-17 y Sub-19, se prepara para enfrentar al Atlético Venezuela, en partidos correspondientes a la fecha 11.

El cuadro Sub-17 viene de una derrota ante el Caracas FC, pero buscará retomar la senda ganadora ante el cuadro nacional, mientras que la Sub-19 intentará extender su invicto, para seguir liderando la clasificación.

 

Sub-17. Santiago Maldonado: “Podemos lograr grandes cosas”

Los muchachos de Jhonny De Freitas quieren recortar distancias con el primer puesto y para hacerlo, deberán conseguir las tres unidades en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), ante el conjunto tricolor.

Santiago Maldonado, atacante naranja, tuvo palabras sobre lo que espera del encuentro: “El partido no será nada fácil, porque enfrentamos a un rival que puede darnos una sorpresa, pero hemos trabajado intensamente para hacer un buen juego y llevarnos los tres puntos”, dijo de antemano.

El extremo aseguró que ya “pasaron la página” de la derrota ante Caracas: “Ese último partido no nos afectó mucho, simplemente nos sirvió para tocar tierra, para no creernos los mejores y para saber que tenemos que trabajar más fuerte aún”, continuó.

Maldonado también indicó que los entrenamientos durante la semana han sido “fuertes y exigentes”, por lo que no esperan otra cosa que un resultado positivo. Además, resaltó el nivel del grupo: “Si nos lo proponemos, podemos lograr grandes cosas”, aseveró.

Por último, Santiago comentó que no pueden confiarse y que deben encararlo “con la mejor actitud” e ir “con muchas ganas” a conseguir el objetivo. “Tenemos que salir, como nos dice el profe Jhonny (De Freitas), con el cuchillo entre los dientes”, finalizó.

Así las cosas, la Sub-17 buscará un triunfo que los mantenga en la parte alta de la tabla, para seguir soñando con la clasificación a la siguiente fase de la competencia.

FICHA TÉCNICA

Partido: Atlético Venezuela vs Deportivo La Guaira.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-17.

Fecha: Sábado, 15 de junio de 2019.

Hora: 1:00 p.m.

Estadio: Cancha de la Universidad Católica Andrés Bello. Caracas.

Maldonado confía en sacar los tres puntos

Sub-19. Pedro Parra: “Debemos confirmar que somos mejores”

El combinado dirigido por César Moreno aún no conoce la derrota en el campeonato y quiere llevar a 10 la racha de compromisos invicto, cuando enfrente al Atlético Venezuela, equipo al que ya derrotó 5-1 en la primera vuelta.

Para Pedro Parra, volante litoralense, el compromiso será difícil, como todos los demás. Ellos son un equipo bueno, conformado por jugadores que tienen buen nivel y van a querer demostrarlo. Por eso nosotros debemos confirmar que somos mejores y que por algo estamos en la cima”, adelantó.

El mediocampista comentó que los entrenamientos han estado enfocados en adaptarse a un estilo de juego que les permitirá “hacerle frente de la mejor manera al contrario y contrarrestar sus ataques”, para conseguir el resultado esperado.

Por otra parte, Parra destacó lo que él ve como puntos altos de la plantilla: “Somos un grupo muy humilde, que entrena día a día con muchas ganas. Todos damos lo mejor de nosotros en cada entrenamiento y en cada partido. Siento que estamos muy bien, unidos y siempre mantenemos en la cabeza el mismo objetivo: ser primeros en la clasificación y avanzar a la siguiente fase”, finalizó.

De esta manera, la Sub-19 saldrá con la intención de mantenerse como la única escuadra del grupo que no ha caído durante este torneo y así seguir viendo al resto desde la parte más elevada de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Partido: Atlético Venezuela vs Deportivo La Guaira.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-19.

Fecha: Sábado, 15 de junio de 2019.

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: Cancha de la Universidad Católica Andrés Bello. Caracas.

Parra está listo para enfrentar al Atlético Venezuela