A cerrar la primera vuelta de forma perfecta 

Mantener los primeros lugares del Grupo 6 de la Serie Oro es el objetivo que tienen los jugadores de las categorías naranjas

Por Raúl Zambrano Cabello

Con pasos perfectos y arrolladores han transitado las categorías Sub 14 y Sub 16 del Deportivo La Guaira en el Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro. Este sábado ambas oncenas buscarán mantener sus primeros lugares y cerrar con broche inmaculado la primera vuelta de campeonato cuando visiten a La Trinidad FC.

Los naranjas llegan al compromiso tras golear en ambas categorías al GV Maracay FC en la cancha Padre Antoni Leyh. Precisamente en dicho escenario tendrán sus compromisos ante el club verde amarillo.

Sub 14. Jhonny De Freitas: “Nuestro objetivo es clasificar primero”

La tarde de fútbol en la localidad de Caña de Azúcar la abrirán los chicos de la Sub 14, quienes llegan con cuatro triunfos en sus arcas. Hasta ahora las victorias por goleadas han sido dos factores recurrentes en sus partidos. Su entrenador manifiesta que trabaja para mantener la motivación y la misma línea positiva.

“Los chicos tienen ganas de trascender, lo hemos manejado desde la pretemporada. Confían en ellos mismos y en sus compañeros. Tratamos de jugar cada partido como una final, nada vale lo que hicimos antes sino nos esforzamos para el siguiente objetivo”, dijo Jhonny De Freitas, director técnico. “Nuestra  meta es llegar lo más lejos posible, y trabajamos para el siguiente objetivo.

Un contundente 0-20 fue el resultado obtenido en la jornada anterior, llevaron una idea para contrarrestar las dificultades de la cancha y les dio dividendos desde el primer minuto ante GV Maracay FC.

“Sabíamos que era una cancha difícil, sobre todo porque nosotros entrenamos en una cancha de grama artificial. Sabían (los jugadores) que tenían que jugar rápido y no conducir mucho el balón, ellos son inteligentes y abiertos a recibir las indicaciones para mejorar. En esta nueva visita intentaremos plantear lo mismo, con la misma idea y la contundencia”, agregó.

Después de disputar cuatro fechas, son primeros con 12 puntos, 37 goles marcados y ninguno encajado. “Nuestro primer objetivo es clasificar primero de grupo, tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para ubicarnos bien en la tabla y que los cruces en la siguiente fase sean mejores”, cerró De Freitas.

Ficha del partido: La Trinidad FC vs Deportivo La Guaira

Fecha: sábado 21 abril de 2018. Hora: 1:00 AM

Lugar: Cancha Padre Antoni Leyh, La Trinidad, Maracay.

Jornada 5. Torneo Apertura, Serie de Oro

Sub 16. Alí Alvarado: “Confío plenamente en mis jugadores”

En la primera jornada, que disputó la categoría Sub 16 en el torneo, no pasó del empate en casa frente al Carabobo FC. Ese resultado en vez de afectar al grupo lo potenció y les hizo sacar lo mejor de cada uno en las siguientes jornadas. Tres victorias seguidas para subir al sitial de honor del Grupo 6 de la Serie Oro.

“El partido de la primera jornada fue un trago amargo para el grupo ya que logramos dominar de principio a fin, pero no pudimos concretar las ocasiones. Luego de ese juego el equipo cambió la actitud y nos mentalizamos en un solo objetivo: ganar partido tras parrido para estar más cerca de la clasificación a la siguiente fase del torneo”, manifestó Alí Alvarado, entrenador del equipo.

Para este nuevo desafío el equipo naranja defenderá el primer lugar. Sitial que obtuvo gracias a su victoria 0-11 frente a GV Maracay FC, sumado al empate 1-1 entre la Hermandad Gallega de Valencia y Carabobo FC.

“Ya conocemos la cancha, pero no es impedimento para que nosotros podamos desarrollar nuestro fútbol a nivel colectivo. La Trinidad FC viene de una victoria en la jornada anterior y nosotros vamos con la misma actitud de ganar”, añadió el estratega. “Hemos encajado un solo gol en cuatro partidos y destaco también el buen momento que atraviesan nuestros atacantes: Méndez, Montiel y Soria”.

Alvarado explicó cuál ha sido la clave del éxito hasta ahora: “Nos enfocamos en que el equipo juegue con mucha intensidad tanto en defensa como en ataque. Seguimos potenciando a los jugadores para que tomen las mejores decisiones en las distintas situaciones de los encuentros, y nos ha funcionado muy bien hasta ahora”, cerró.

Ficha del partido: La Trinidad FC vs Deportivo La Guaira

Fecha: sábado 21 abril de 2018. Hora: 3:00 AM

Lugar: Cancha Padre Antoni Leyh, La Trinidad, Maracay.

Jornada 5. Torneo Apertura, Serie de Oro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.