A cerrar en lo más alto de la tabla

Las categorías del fútbol base del naranja vencieron a La Trinidad F.C en condición de visitante en la quinta jornada del Apertura

Por Raúl Zambrano Cabello

“Lo que bien empieza bien termina”, a ese adagio popular buscarán apegarse las categorías Sub 14 y Sub 16 de Deportivo La Guaira para cerrar con broche dorado una primera fase de alto nivel futbolístico. Para cumplir con la premisa recibirán este sábado en casa a La Trinidad F.C. con la misión de puntuar las seis unidades en juego.

Sub 14. Alessandro Giraldi: “Para trascender, todo está en la mente”

Los dirigidos por Jhonny De Freitas ya vencieron 0-3 en Maracay al club verdeamarillo, ahora en casa desean repetir la dosis para asegurar su primer lugar en la clasificación. Con un total de 24 puntos, los mismos que posee Carabobo F.C. pero con un diferencial de goles favorable de +56, son líderes del Grupo 6 de la Serie Oro.

Es decir, un triunfo sería suficiente para finalizar en lo más alto de la tabla y Alessandro Giraldi está consciente de la importancia del compromiso.

“El equipo está muy unido, concentrados en nuestro objetivo que es desde un principio ser campeones de este torneo. Perdimos en un partido por falta de concentración y después de eso comprendimos que no somos los mejores del mundo y que debemos esforzarnos mucho más para lograr nuestras metas”, reconoció Giraldi.

Ha sido titular en cinco compromisos en la temporada y en otro entró de suplente. Su personalidad también le ha permitido ser capitán en varios compromisos: “La idea es siempre estar de titular y contribuir en todo lo que pueda al equipo. Además de eso siento un honor muy grande por llevar la banda de capitán en varias oportunidades”.

Giraldi afirma que la clave para trascender en la siguente fase es la unión: “La clave es siempre es estar unidos, si un compañero tiene un mal día levantarlo y apoyarlo para estar concentrados como un grupo sólido. Para trascender todo está en la mente, porque lo demás lo tenemos”, culminó el jugador que suma 257 minutos y dos goles.     

Ficha del partido: Deportivo La Guaira vs La Trinidad F.C.

Fecha: sábado 02 de junio de 2018. Hora: 9:00 AM

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Jornada 10. Torneo Apertura, Serie de Oro.

 

Alessandro Giraldi – Sub 14

Sub 16. Javier Yñiguez: “Es un privilegio pertenecer a la familia naranja”

A segunda hora saltarán al terreno los chicos que dirige técnicamente Francisco Viterbo, quienes vienen de golear a GV Maracay F.C y les permitió amarrar su pase como primer lugar de grupo. Suman 22 puntos y su más cercano perseguidor –Carabobo F.C.- les escolta con 18.

Uno que se perfila en la titular es el también Vinotinto Javier Yñiguez, quien está integrado al grupo luego de una exitosa gira por Europa con la Vinotinto Sub 17: “Yo creo que el equipo va mejorando cada día, la dedicación nos ha hecho más fuerte. Me he ausentado por las convocatorias a la selección, sin embargo creo que cada vez que regreso veo más unión en el grupo”.

El polivalente futbolista sabe que el duelo frente al equipo aragüeño es tan importante como los demás, a pesar de haber asegurado la primera plaza: “Aunque estemos ya clasificados el partido de mañana lo vamos a enfrentar con la misma seriedad porque nos va a servir como preparación para todo lo que está por venir”.

Yñiguez es un jugador capaz de jugar por el lateral izquierdo y ser volante extremo por las dos bandas, esa es una de sus principales virtudes. Pará él este equipo está para llegar a las instancias finales de este Torneo Apertura. “Con actitud y unión del grupo vamos a competir, este equipo se armó para salir campeón y para terminar una temporada excelente. Queda de nuestra parte poner todo lo mencionado para alcanzar el objetivo que queremos”.

Viene de marcar un gol en la jornada anterior frente a GV Maracay F.C y define con orgullo el significado que tiene para él pertenecer a Deportivo La Guaira: “Es un verdadero privilegio porque muchas personas desearían estar aquí en esta, una de las mejores instituciones del país. Seguiré luchando por estar aquí y trabajando por mantenerme al máximo nivel”.

Ficha del partido: Deportivo La Guaira vs La Trinidad F.C.

Fecha: sábado 02 de junio de 2018. Hora: 11:00 AM

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Jornada 10. Torneo Apertura, Serie de Oro.

Javier Yñiguez – Sub 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.