A cerrar con fuerza en casa

 El fútbol base será local ante La Trinidad FC

Por Gianfranco Ruggiero

Deportivo La Guaira afrontará la penúltima jornada de la primera fase del Torneo Clausura de la Serie de Oro con el objetivo de estirar los invictos que ostenta la Sub-14 y la Sub-16, quienes recibirán a La Trinidad FC en lo que será para ambas categorías sus últimos duelos en el CD Fray Luis, de Las Mercedes antes de los octavos de final.

Sub-14. A demostrar que todos rinden 

Múltiples novedades y bajas en el once titular habitual tendrá el entrenador Jhonny De Freitas de cara al partido contra los aragüeños. La partida de algunos jugadores al campamento P.A.N, le dará la oportunidad al estratega de realizar variantes en relación a cotejos anteriores.

Sin embargo, a lo largo del semestre, todo el plantel ha tenido un rendimiento formidable, por lo que los elementos llamados a sustituir las ausencias, son futbolistas que ya demostraron su valía en el campo.

Una de esas piezas que puede despuntar es Luis Pereira, quien viene de aportar uno de los tantos en la goleada 7-0 que propinó el conjunto litoralense en el choque anterior frente a Gran Valencia Maracay.

“Estoy contento por convertir. El cuerpo técnico nos dice que sigamos dejando todo en la cancha, jugando con ganas, y que lo más importante es divertirse. A mí en lo personal, como lateral, me indica que me proyecte bastante y tire centros”, afirmó el carrilero nativo de Caracas.

“Mi aspiracion para lo que queda del Clausura es la misma que la de todo el grupo, quedar campeones”, sentenció Pereira.

Hasta los momentos, el elenco guaireño exhibe un cúmulo de virtudes, que se ve reflejado en ocho victorias consecutivas, con 44 goles a favor y ninguno en contra.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo La Guaira vs La Trinidad FC.

Torneo: Serie de Oro.

Categoría: Sub-14.

Fecha: Sábado, 20 de octubre de 2018.

Hora: 9:00 am.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes, Cancha 1. Caracas.

Luis Pereira anotó su primer gol del Clausura frente a Gran Valencia Maracay


Sub-16. Con la confianza del buen presente 

Luego de garantizar la clasificación a la siguiente instancia, y de dos goleadas seguidas, la Sub-16 que entrena Francisco Viterbo buscará cerrar con fuerza la recta final del Torneo Clausura para encarar de la mejor manera la ronda de los 16 mejores.

Una de las fichas con las que cuenta el cuerpo técnico es la del polivalente Sebastián Márquez, quien analizó el venidero careo ante La Trinidad FC: “Ganando este partido ratificaremos nuestra presencia en la siguiente ronda. Lo que nos pide el cuerpo técnico es que hagamos el juego que venimos haciendo, entregándonos al máximo en la cancha”.

Además, acotó que el entrenador le pide que tiene que “centrarse más en el rol defensivo que en el ofensivo” y que tiene que aprovechar los minutos que le dan.

Mi aspiración actual es salir campeón del Clausura, pero tenemos que ir paso a paso. En un futuro quiero cumplir mi sueño de debutar en primera, si es con La Guaira sería más especial para mí”, aseguró el futbolista de 15 años de edad, que tiene como referencias en su posición al brasileño Dani Alves y al español Sergi Roberto.

El cuadro naranja buscará consolidar la efectividad plasmada en los últimos desafíos, en los que la contundencia y la determinación para sacar resultados positivos ha sido el factor determinante para preservar el invicto.

FICHA TÉCNICA 

Partido: Deportivo La Guaira vs La Trinidad FC.

Torneo: Serie de Oro.

Categoría: Sub-16.

Fecha: Sábado, 20 de octubre de 2018.

Hora: 11:00 am.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes, Cancha 1. Caracas.

Sebastián Márquez celebrando un gol contra Gran Valencia Maracay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.