A buscar la clasificación en Puerto La Cruz

Por Jesús Ricardo González. Prensa Dvo La Guaira.- Se viene la última fecha de la fase de grupos, y por ende la última oportunidad de las categorías Sub 18 y Sub 20 del Deportivo La Guaira de certificar su clasificación a los cuartos de final de la Serie Nacional. A los litoralenses les toca la dura visita al Deportivo Anzoátegui, con quienes chocarán este sábado desde la 1 de la tarde, donde cada categoría va con la necesidad de ganar, para estar en la siguiente ronda.

Sub 18. Héctor Cedillo: “Sabemos que tenemos más equipo que ellos”

Con los tres puntos en mente saltará al campo la Sub 18 guaireña (dependiendo de sí mismo para clasificar), quien choca contra un equipo ya clasificado, pero que aun así ha sido un duro escollo durante toda la temporada. “Tenemos que salir a la cancha sin nervios, sabiendo que es otro partido más donde hay que afrontar las cosas de buena manera. Hemos venido trabajando bien esta semana y sabemos que no podemos ir por un empate, sino a buscar tres puntos de oro”, afirmó Héctor Cedillo, defensor y capitán de la categoría.

La clasificación guaireña pasa únicamente por conseguir el triunfo ante el DANZ, y es que con un resultado distinto a los tres puntos se deberá esperar por un traspié del Caracas FC para no perder el segundo mejor tercer lugar. “No vamos con mente negativa porque es Anzoátegui y esta de primero; como le ganamos en nuestra casa también le podemos ganar en la suya. La clave es simplemente la colectividad entre nosotros, porque este en un equipo donde uno no es más que otro y el profesor nos lo ha dicho muy claro: aquí es grupo y nadie trabaja por diferencia”.

El record entre orientales y litoralenses en esta temporada es de una victoria por lado, y un empate en la primera vuelta; ahora en Puerto La Cruz la necesidad es inclinar la balanza a favor de La Guaira. “Allá vamos a un clima al que no estamos bien adaptados, pero vamos con ganas de querer ganar las cosas. Cuando fuimos a Anzoátegui perdimos 3 a 2, pero hoy en día asumimos otra mentalidad y tenemos que ir a ganar estos tres puntos”, indicó Cedillo, quien volverá a la convocatoria tras cumplir un partido de suspensión.

“Nos ha dicho que tengamos mente fría, que es una final más que nos jugamos, y que hagamos nuestro juego tanto los que estén titulares como los que estén en la banca. Hay que estar mentalizados en hacer nuestro juego de siempre, porque sabemos que tenemos más equipo que ellos y eso hay que afrontarlo de una buena manera”, cerró Héctor Cedillo, en cuanto a las indicaciones de la semana del técnico Franco Rizzi para este cotejo.

Sub 18 - Héctor Cedillo
Para Héctor Cedillo, el grupo va con otra mentalidad a Puerto La Cruz

Sub 20. Jorge Ruiz: “Tenemos que mantener la calma y hacer lo nuestro”

En el segundo choque, la categoría Sub 20 va con el mismo objetivo de la Sub 18: ganar para clasificar. Aunque llegan a esta última fecha en la primera posición del grupo, aun no están clasificados, ya que sus dos máximos perseguidores están bien cerca, uno de ellos con un partido más por jugar.

“Seguimos trabajando igual porque hemos hecho las cosas bien y tenemos que seguir así. A pesar de que bajen algunos jugadores a ayudar a la Sub 18 debemos seguir con lo que tenemos para sacar los tres puntos y quedar en la punta”, manifestó el defensor central, Jorge Ruiz, en relación a la preparación de la categoría para este ultimo e importante duelo.

Frente a los orientales, La Guaira venció en sus dos encuentros de local, pero en la primera visita a Puerto La Cruz cayó por 2-1, lo que vislumbra ahora un encuentro de alta intensidad. “Su cancha es complicada para todos los equipos, pero tenemos que mantener la calma, no cometer errores atrás y hacer lo nuestro: tener la pelota y si en cualquier momento llega el gol, sea un 1-0 o con los goles que se nos den,  sacar los tres puntos”, explicó el capitán.

“Manteniendo el arco en cero, muy bien parados atrás y sin complicarnos”, señaló Jorge Ruiz, en cuanto a la clave para sacar los tres puntos contra el DANZ, finalizando además con lo que espera del equipo para este choque. “Espero que el grupo siga como estamos trabajando. Todos estamos haciéndolo bien, corriendo todas y no dejando ninguna por perdida y así vamos a conseguir cosas buenas de aquí en adelante”.

Sub 20- Jorge Ruiz
Jorge Ruiz espera concretar la clasificación sin cambiar su estilo de juego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.