A arrancar el Clausura con buen pie

Los juveniles del naranja reciben al Atlético Venezuela en ‘La Guacamaya’

Por Gabriel Rivera Villarroel

Las categorías Sub-17 y Sub-19 del Deportivo La Guaira ya están listas para encarar la fase Clausura del Torneo de Filiales de Serie Nacional, cuando se midan ante el Atlético Venezuela CF, este sábado, en condición de locales.

Los partidos, a disputarse en la Cancha 1 del Complejo Deportivo Fray Luis, en Las Mercedes, serán válidos por la primera fecha del certamen y están pautados para las 9 y las 11 de la mañana.

Sub-17. Ulises Morón: “Estamos muy motivados”

El cuadro de Jhonny De Freitas no tuvo descanso, ya que disputó la última jornada del Apertura el pasado sábado y ahora deberá iniciar el segundo semestre, con este partido ante los nacionales.

Ulises Morón, efectivo del conjunto guaireño, dio sus impresiones sobre el venidero cotejo: “Es un nuevo torneo y una gran oportunidad de corregir los errores del pasado. Conocemos al rival y estamos en casa, así que tenemos que sacar los tres puntos”, comentó de entrada.

El zaguero entiende que no haber tenido descanso entre torneos, los beneficia. “Eso fue positivo para nosotros, porque así mantuvimos el ritmo de competencia, algo que pocos equipos tienen. Veo al grupo muy motivado y creo que podremos sacar una victoria”, dijo.

Por otra parte, a pesar de las ausencias por el llamado a la Vinotinto que recibieron varios jugadores, el equipo se mantuvo en la senda ganadora durante el final del torneo pasado. “Eso demuestra lo fuerte que es nuestro plantel, porque los 25 que estamos podemos dar la talla y ganarnos un puesto, en cualquier momento”, continuó Morón.

Por último, el dorsal 16 habló sobre las indicaciones del cuerpo técnico para este duelo: “El profe nos pidió que estemos tranquilos, porque tenemos la oportunidad de arrancar de la mejor manera y sabemos que estamos para grandes cosas”, cerró.

Así las cosas, la Sub-17 naranja saldrá a defender la localía en ‘La Guacamaya’, buscando tres unidades que le permitan seguirse acercando a los puestos de vanguardia de la tabla.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo La Guaira vs Atlético Venezuela CF.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-17.

Fecha: Sábado, 27 de julio de 2019.

Hora: 9:00 a.m.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

La Sub-17 irá por la victoria ante Atlético Venezuela

Sub-19. Elías Arias: “Es el momento de demostrar”

Luego de un Apertura casi perfecto, los muchachos de César Moreno buscarán llevar el buen momento al segundo semestre del año y buscarán extender a 14 partidos su invicto, cuando enfrenten al combinado tricolor.

Elías Arias tuvo palabras sobre lo que será este primer duelo del torneo: “Esperamos salir con mucha entrega, garra, concentración y compromiso, que es lo que hemos venido haciendo hasta ahora. Así lo hicimos en la fase anterior y queremos mantenerlo”, adelantó.

Al ser consultado sobre el rival de turno, el central apuntó que deben “ser pacientes. “Ellos son un equipo que se mete atrás, a esperar y jugar a la contra, por lo que nosotros tenemos que estar tranquilos, saberlos llevar y entender que en cualquier momento cae el gol”, continuó.

Arias también aseguró que el grupo “está muy bien” en la parte física y que no se vieron afectados por las dos semanas de descanso que tuvieron, sino más bien llegan todos mentalizados en lo que viene.

Por último, el defensor indicó que el plantel entero tiene los ojos en la meta final: “Todos nos vamos a entregar al máximo en este torneo, estamos muy metidos y enfocados en el objetivo, que es ser campeones, para poder ir a la Copa Libertadores. Es el momento de demostrar que somos buenos de verdad”, finalizó.

De este modo, la Sub-19 buscará iniciar el campeonato con un lauro, para extender la racha de encuentros sin conocer la derrota y seguir liderando la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo La Guaira vs Atlético Venezuela CF.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-19.

Fecha: Sábado, 27 de julio de 2019.

Hora: 11:00 a.m.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Elías Arias y la Sub-19 buscarán mantener el invicto