A recuperar terreno en casa

El femenino naranja recibe a Arroceros de Calabozo, por la Fecha 4

Por Jesús Ricardo González.

Regresa la acción para el Deportivo La Guaira femenino en la máxima categoría nacional. Las naranjas retoman la temporada luego de dos semanas, teniendo la misión en casa de sumar los tres puntos en lo que será la Jornada 4. En el Complejo Deportivo Fray Luis, las féminas reciben este miércoles a Arroceros de Calabozo, en compromiso pautado para arrancar a la 1 de la tarde.

En dos fechas disputadas para La Guaira, aún no ha inaugurado el casillero de puntos, por lo que hay que empezar a sumar. Mientras tanto, las llaneras llevan un triunfo en tres presentaciones, siendo este su primer año en la Superliga Femenina.

Dimauri Jiménez: “Lo importante es apoyarse unas a las otras”

Las naranjas afrontarán un partido donde están obligadas a sumar de a tres contra Arroceros, y más jugando en casa. “El equipo viene con ganas de sobreponerse y conseguir una mejor posición en la tabla. Estamos preparadas para afrontar este partido, sabiendo que será un rival fuerte que busca con urgencia los tres puntos. Nosotras estamos en casa y haremos valer eso, para ello, hemos trabajado constantemente”, indicó Dimauri Jiménez, defensora del femenino litoralense.

Para la central, la clave de mañana es “el trabajo en equipo”, lo cual afirma que es una de las cosas más importantes para generar peligro y mantener un orden colectivo. “Lo importante es apoyarse unas a las otras y animar a la que esté en un momento bajo. Mientras mantengamos al equipo al tope de energía hará que funcione mucho mejor”.

Arroceros es un debutante en este torneo, luego de pasar por la Liga Nacional. Las naranjas ya saben cómo se debe plantear este partido para quedarse con la victoria. “No hemos visto jugar al equipo rival, se rumora que es un poco fuerte y que tuvieron un buen debut contra Caracas a pesar de haber perdido. Sin nada a qué temer hemos trabajado con mucha constancia y dedicación todos estos días, para así lograr esa victoria que se quiere”, aseguró Jiménez.

Tanto la zaguera central como el resto del grupo espera sacar mañana un resultado que sea el inicio de una racha positiva para escalar posiciones en la tabla. Para ello, Dimauri Jiménez señala que “debemos aumentar la efectividad arriba y mejora la solidez defensiva para dar un equilibrio”, cerró.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira Vs Arroceros de Calabozo.

Fecha: miércoles 24 de abril de 2019.

Hora: 1:00 PM.

Lugar: Cancha 1, Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 4. Superliga Femenina temporada 2019.

Dimauri Jiménez es una de las nuevas caras en el naranja. (Fotos Carlos Celis – Femenino FVF)