Remontada y goleada con sabor a ‘Semis’

La Sub 18 superó al Deportivo Lara en el primero de los cuartos

 

Por Jesús Ricardo González.

La categoría Sub 18 naranja tomó distancia temprano en los cuartos de final del Torneo Clausura, con una soberbia goleada en calidad de local sobre Deportivo Lara. El Deportivo La Guaira vino de atrás y superó la tarde de este sábado a los crepusculares, 4-1 en el partido de ida, resultado que lo deja cerca de la ronda semifinal

El encuentro en el Complejo Deportivo Fray Luis no iba a arrancar bien para el DLG, y es que los larenses sorprendían y abrían el marcador con un derechazo de Héctor Sánchez que se desvió en Andrys Silva y entró al arco. Pero La Guaira reaccionó rápido y lo empató en el minuto 9 con un cabezazo certero de Jovanny Bolívar.

Deportivo Lara volvería a buscarlo con un mano a mano de Yeferson Perdomo, pero un atento Thomas Riveros le sacaba el disparo. El naranja le iba a dar vuelta al 20’, nuevamente era Jovanny Bolívar que anotaba, esta vez de tiro libre con un trallazo indetenible. Los de César Moreno querían aprovechar su momento y estarían cerca de ampliar la cuenta con disparos desde lejos de Harold Pérez y Brayan Fernández.

Terminando el primer tiempo La Guaira iba a conseguir aumentar la diferencia. Anyer Maldonado robaba un balón en mitad de campo y armaba el contragolpe que dejó solo a Leonardo Mosquera para que a puerta vacía nada más tuviera que empujarla al fondo.

Jovanny Bolívar anotó por partida doble

Iniciada la segunda mitad el Deportivo La Guaira iba a anotar uno más, en una mágica jugada de Maldonado. El extremo encaró el área desde la derecha, y tras internarse y quedar de frente al arco definió con una sutil rabona que dejó sin acción al arquero.

Pese a tener ya un amplio margen los naranjas no bajaron la intensidad, teniendo el quinto en los pies de Ronald Peña, que el área chica definió a un lado. La visita iba a buscar descontarlo con par de tiros libres cercanos al arco, pero Thomas Riveros se vestía de héroe y evitaba males mayores.

Al final la Sub 18 naranja terminó ganando por 4-1, y solo deberá mantener o extender esa ventaja para el partido de vuelta en tierra occidental y con ello alcanzar la semifinal.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (4): Thomas Riveros; Leonardo Mosquera (Oscar Florez, 80’), Andrys Silva, Christian Petersen, Brayan Fernández; Harold Pérez, Juan Pablo Lepervanche, Leomar Mosquera ©; Anyer Maldonado, Ronald Peña (Javier Andrade, 70’); Jovanny Bolívar (Samuel Campos, 89’). DT: César Moreno.

Deportivo Lara (1): Daniel Martínez, Darwin Silva, Víctor Martínez (Juan Flores, 73’), Bryan Castillo, Juan Perdomo, Héctor Sánchez, Yeferson Perdomo, Héctor Maestre, Jaiker Mujica (Enrique Duque, 53’), Mauricio Suarez (Yilber Álvarez, 65’), Alejandro Naranjo (Gerson Peña, 46’). DT: René Gómez.

Goles: Jovanny Bolívar (9’ y 20’), Leonardo Mosquera (45’) y Anyer Maldonado (52’) – DLG; Héctor Sánchez (2’) – LAR.

Amonestados: Ronald Peña (TA, 62’), Jovanny Bolívar (TA, 76’) – DLG; Bryan Castillo (TA, 4’), Víctor Martínez (TA, 8’), Darwin Silva (TA, 56’), Yeferson Perdomo (TA, 66’) – LAR.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Cuartos de final – Ida. Torneo Clausura de la Serie de Oro.

Anyer Maldonado se fue con gol y asistencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *